En este artículo:
Actriz de ‘Game of Thrones’ revela que fue parte de una secta
Hannah Murray sacará a la venta sus memorias en donde contará detalles de su oscuro pasado.
Por:La actriz de ‘Game of Thrones’ y ‘Skins’, Hannah Murray, contó recientemente que fue internada bajo la Ley de Salud Mental en 2017 como resultado de su participación en un culto.
Vea también: Caso Liam Pyane: Policía estaría buscando a la persona que le vendió drogas
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLa revelación de la actriz de 35 años se produjo como parte del anuncio de The Bookseller sobre sus próximas memorias, ‘The Make-Believe’, libro que llegará a las librerías en 2026 bajo el sello Hutchinson Heinemann, cuya editora Helen Conford ganó los derechos del libro en el Reino Unido y la Commonwealth después de una guerra de ofertas entre 13 candidatos.
Murray aún no ha hecho comentarios públicos sobre la experiencia, pero en una entrevista asomó un poco de lo que se podrá encontrar en su libro. "'The Make-Believe' (La fantansía) cuenta una historia profundamente personal que ha vivido dentro de mí durante muchos años y que ahora siento que es vital compartir. No podría estar más emocionada de trabajar con Helen Conford, cuya visión para el libro se alinea perfectamente con la mía”, expresó a la actriz que interpretó a Gilly en ‘Juego de tronos’.
“Estoy agradecida con Helen y todo el equipo de Hutchinson Heinemann por creer en este libro y su historia, y no puedo esperar a empezar a trabajar juntos”, aseveró.
Asimismo, la actriz reveló que en el texto hablará de su experiencia cuando se unió a una secta en busca de un sentido de pertenencia y apoyo, pero pronto se dio cuenta de las dinámicas tóxicas y manipuladoras del grupo. Murray subrayó lo difícil que fue escapar de esa situación y la relevancia de identificar las señales de control y abuso en estos entornos.
Su revelación ha generado diversas reacciones entre sus seguidores, quienes han manifestado admiración por su valentía al abordar un tema tan sensible.
Sean 'Diddy' Combs no tenía límites: famoso atleta salvó a un hombre de sus abusos
A Harvey Weinstein le diagnostican terrible enfermedad
Falleció estrella de ‘Baywatch’: luchó 18 años contra el Parkinson
Antes de su trabajo en ‘Juego de tronos’, Murray era más conocida por su papel de la problemática Cassie Ainsworth en el drama adolescente ‘Skins’. Tenía solo 17 años cuando comenzó a interpretar el papel y pronto se encontró retratando temas difíciles como el suicidio, la anorexia, el abuso de sustancias y el embarazo adolescente.
Murray le dijo una vez a la revista Backstage: “Pensé que ser actor significaba ser torturado, angustiado y sufrir, y que tenía que sentir todo de verdad y aferrarme a ello. Realmente creía en la idea del artista torturado. Y eso no es sostenible, de ninguna manera”.
En cuanto a sus memorias, la editorial dijo: “Esta es la historia de la línea borrosa entre lo que es real y lo que es una ilusión; lo que debemos aceptar y lo que deseamos que sea verdad; entre la tierra sólida bajo tus pies y un mundo donde todo es posible si tan solo te comprometes. Trata sobre el atractivo de aquellos que nos dicen que pueden salvarnos y la estructura engañosa de las organizaciones que nos prometen 'bienestar'. Trata sobre el mundo de la actuación, pero también sobre la forma en que todos actuamos, ocultando nuestras vulnerabilidades a todos, excepto a las personas entrenadas para aprovecharse de ellas”.
Le puede interesar: Bruce Willis: divulgan imágenes actuales del actor con afasia y demencia
Conford también elogió a Murray como escritora: “La escritura de Hannah es astuta, profundamente sentida, rigurosa y compulsiva. ‘The Make-Believe' trata sobre la propia vida de Hannah, pero su historia expande nuestra empatía más allá de su alcance actual. No pudimos dejar de leerlo y pensamos que es un libro profundo y duradero. Estamos encantados de que haya elegido trabajar con nosotros”.