En este artículo:
Abuela de Claudia Bahamón falleció a pocos días de cumplir años
La presentadora de ‘Masterchef’ de dedicó unas sentidas palabras a su familiar que murió el 30 de noviembre.
Por:Este domingo, la presentadora de ‘Masterchef’, Claudia Bahamón informó que ella y su familia se encuentran de luto tras el fallecimiento de su abuela Stella Peñula de Jaramillo.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappBahamón le dedicó unas sentidas palabras a través de su Instagram junto a una galería de fotos. En el texto, la presentadora contó detalles del fallecimiento de su familiar, que definió como “un verdadero acto de amor”.
“En mis brazos se despidió, con nuestras frentes unidas, mi mano izquierda detrás de su cuello y la otra consintiéndole su perfecta piel mientras le susurraba palabras de amor y gratitud por los 94 años que le regaló a este mundo, por la hermosa familia que con generosidad me permitió abrazar”, inició expresando.
“Ese momento, aunque lleno de tristeza, se convierte hoy en uno de los más hermosos de mi vida. La angustia en su rostro, su respiración agitada y su ceño fruncido eran señales de su lucha interna. Con delicadeza, empecé a meditar a su lado, guiándola a la calma a través de técnicas de respiración, invitándola a encontrar la serenidad, la paz”, detalló Bahamón.
Murió ex baterista de My Chemical Romance: fue hallado en estado de descomposición
Jorge Rausch regresó a la soltería: exnovia destapó motivo de ruptura
Nuevo amor de Carla Giraldo se casó hace poco con famosa estilista
Asimismo, dijo; “Abuelita tranquila, todo está bien. Ya es hora. Mereces descansar. Suelta el miedo. Estás dando el paso más bello de tu existencia. Vas al lado de Dios. Te amo”, y agregó: “Le agradecí por todo lo que había sido y por el legado de amor que dejó en cada uno de nosotros”.
Claudia contó cómo fueron los últimos minutos de vida de su abuela. “Poco a poco, la tensión se fue disipando. Su respiración se volvió más suave, pausada, larga y el ceño se aplanó, como si me escuchara y aceptara mi invitación a trascender en paz. Finalmente, me regaló un último suspiro, un susurro de tranquilidad que llenó el aire. Se fue en calma, tal como había deseado, y en ese instante de despedida, encontré también mi propio descanso”.
Finalmente, la también modelo aseveró que se sentía privilegiada de haber disfrutado de su abuela por tantos años y “por cada rayo de luz que trajo a mi vida”. Además, hizo una reflexión sobre la muerte y el egoísmo que florece en momentos de pérdida. “Muchas veces en un acto de egoísmo buscamos la forma de mantenerlos con vida a nuestro lado, pero realmente es un inmenso acto de amor ayudarlos a transcender en paz. La abuelita debía descansar”.
“La vida es maravillosa. La muerte, un privilegio reservado para aquellos que han vivido plenamente que nos enseña que el verdadero legado se encuentra en los corazones que dejamos atrás”, concluyó.
La abuela de Claudia Bahamón murió 19 días antes de su cumpleaños número 94.