En este artículo:
Zidane llenó de elogios a las competencias de James en el Real Madrid
El estratega francés compareció en rueda de prensa antes de recibir a Real Betis en la Liga Española.
Por:Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está contento por la respuesta que está dando el uruguayo Fede Valverde a la continuidad que está recibiendo, pero descartó que sea como el francés Paul Pogba, jugador deseado para esta temporada que no llegó por su alto coste en el traspaso.
"No veo a Fede Valverde como Pogba", dijo cuando fue preguntado por si ha encontrado en el uruguayo un nuevo Pogba. "Es un jugador muy joven, que tiene mucho futuro pero también presente, lo está haciendo bien y a mi no me sorprende. Es un jugador importante de la plantilla pero Pogba no es", recordando que el joven futbolista le ha ganado el pulso al colombiano James Rodríguez en las últimas jornadas, sumado a las constantes ausencias.
Lea también: Mamá de James Rodríguez enamoró a todo el mundo con primera foto de Samuel
El técnico madridista se mostró satisfecho con la evolución del belga Eden Hazard, al que no ve cohibido en el Real Madrid. "Le vemos mejor, lo que le falta un poco es marcar con regularidad pero no estamos preocupados, estamos contentos con lo que hace en el campo", otro que, sin duda, tiene más créditos que el colombiano por su fichaje y relevancia en el fútbol internacional.
"Cada día le vemos mucho mejor y era normal necesitar un poco de tiempo. Cuando empiece a marcar estaremos contentos por sus goles. No creo que esté tímido porque ante el Galatasaray probó a tirar en dos ocasiones de gol, pero jugadores como Eden ven cosas que otros no ven. El otro día pudo marcar pero vio solo a Varane. Todo el mundo quiere ver a Eden mejor pero lo veo mucho mejor cada día y contento con lo que hace. Tranquilidad", añadió.
La sorprendente confesión del brasileño Marcelo, desvelando que sufrió un ataque de ansiedad el día antes y a minutos de jugar la final de Kiev de la Liga de Campeones frente al Liverpool, le dio normalidad Zidane.
De interés: Esta es la oferta de Apple y Disney para quitarle la corona a Netflix
"No lo sabía", confesó sin tener esa información del estado de su jugador para hacer la alineación. "Antes de jugar una final de Champions o el Mundial seguro que estas más estresado, es normal. Yo lo he vivido de jugador y cuando llega el partido ya está, cambias el chip, estás concentrado y metido", afirmó.
Respecto al duelo ante el Real Betis pidió Zidane a sus jugadores la misma intensidad mostrada ante el Leganés. "Todos los equipos vienen al Bernabéu a sacar algo. Tenemos que estar preparados, sabiendo que vamos a tener un partido complicado y dar el máximo. Cada partido es una película diferente y tienes que estar al cien por cien para sumar".
Se esperan rotaciones en el equipo titular del Real Madrid pero su técnico descarta que haya segunda y tercera unidad, ni que haya dado con un equipo titular tipo que repitió en sus dos últimos encuentros.
"Nivel siempre hay dentro de la plantilla, hay jugadores que están mejor o peor pero no tengo un plan a, b y c. Cada tres días tengo que hacer un equipo y dejar fuera a jugadores que es lo que me molesta más. Siempre intento meter el mejor equipo posible en cada partido y puede cambiar por los jugadores que tengo", dijo.