En este artículo:
Tatiana Calderón: “Subirme a un auto de F1 ha sido como jugar play station”
La colombiana es la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de F1.
Por:La
Mega
miércoles, octubre 31, 2018 9:03 AM
Compartir:
La colombiana Tatiana Calderón, convertida este martes en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula UnoSigue las noticias de La Mega en Whatsapp, comparó hoy la experiencia con la de manejar un videojuego en el que apenas hay tiempo para reaccionar.
"Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'play station', de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad
", dijo la joven piloto de 25 años, minutos después de dar 23 vueltas en un carro de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el pasado domingo, Lewis Hamilton se coronó campeón.
Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.
Ante los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito que hace parte del calendario internacional de la Fórmula Uno.
"Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí", señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebastián Vettel.
Lee también: Tatiana Calderón tendrá más oportunidades en la F1 con el Sauber Team
"Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada", señaló.
Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.
Calderón ha sido este martes la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.
"Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos", agregó.
"Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir", finalizó emocionada la piloto colombiana.
Por Edward Castro - Antena 2 con EFE
"Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'play station', de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad
Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.
Ante los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito que hace parte del calendario internacional de la Fórmula Uno.
Ahí va @TataCalde! Flat out! pic.twitter.com/eOJ496LOqt
— Diego Mejia (@diegofmejia) 30 de octubre de 2018
"Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí", señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebastián Vettel.
Lee también: Tatiana Calderón tendrá más oportunidades en la F1 con el Sauber Team
"Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada", señaló.
Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.
Calderón ha sido este martes la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.
"Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos", agregó.
"Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir", finalizó emocionada la piloto colombiana.
Por Edward Castro - Antena 2 con EFE
Fuente: