En este artículo:
¡Se acabó la novela! Luis Díaz tiene claro cuál será su nuevo equipo
El delantero guajiro se debatía entre dos opciones sobre su futuro, pero su anuncio es inminente.
Por:En poco tiempo, la evolución futbolística del delantero Luis Díaz le ayudó a ser la figura de Junior de Barranquilla en la Liga Águila y ser uno de los elegidos por Carlos Queiroz para jugar con la Selección Colombia.
El rendimiento del guajiro ha tenido picos excepcionales y ello generó un gran interés por parte de equipos extranjeros desde hace una temporada atrás; inicialmente, River Plate y Cardiff City se postularon para quedarse con el atacante, pero las ofertas económicas de Porto y Zenit de San Petersburgo fueron las que se robaron la atención del futbolista colombiano.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappVea también: Kim Kardashian no llamará 'Kimono' a su nueva marca, tras críticas en Japón
Luego de varios rumores, todo parecería indicar que Díaz tomó su decisión y sería anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del Porto, en una operación que se habría cerrado en 7 millones de dólares por el 80 % del pase, lo que dejará a Junior con el 20 % restante, que lo beneficiará en caso de una futura negociación.
Según lo dieron a conocer medios portugueses, los ‘Dragones’ le ofrecieron un contrato por cinco temporadas al jugador de 23 años, quien devengaría 1 millón de dólares anuales, una cifra menos a la propuesta por los rusos, quienes tenían destinados 1.5 millones.
Mire también: Sonia Isaza, la escultural novia colombiana de Arturo Vidal
La decisión de Díaz, más allá de la presión que habría ejercido su empresario para fichar con el Zenit, se habría inclinado por la competitividad de la Primeira Liga en Portugal, por el peso histórico del Porto y por las recomendaciones que Falcao García y James Rodríguez le habrían dado, luego de brillar en el club lusitano.
En Porto, Díaz hará parte de un plantel de figuras mundiales que tienen al legendario portero español, Iker Casillas, a la cabeza de la plantilla; Pepe, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, y el argelino Yacine Brahimi serán algunos de sus compañeros en su nueva aventura europea.