En este artículo:
Real Madrid perdió el clásico y quedó cerca del descenso
El cuadro ‘merengue’ quedó en una grave posición en la tabla general de La Liga.
Por:Real Madrid recibió una goleada histórica 5-1 en un partido donde fue superado ampliamente por el Barcelona que le ganó en todos los sentidos y dejó al cuadro ‘merengue’ en una grave posición en la tabla general de La Liga: a siete puntos del líder, noveno con 14 unidades, cero goles de diferencia... ¡y a 6 puntos del descenso!
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp
El actual campeón de la Champions League en las pasadas tres temporadas, no ha podido en este año y ya está en un puesto que ‘mancha’ notablemente la historia de la institución blanca en la liga española.
Huesca con 5 puntos, Rayo Vallecano con 6 y Leganés con 8 son los últimos tres equipos de la tabla de posiciones en la liga española y el Real Madrid se encuentra a seis unidades de entrar en la pelea por no caer de categoría con dichos clubes. Algo no visto en los últimos años e imposible de imaginar para un equipo de tal hegemonía y talante en el mundo.
Y es que no solo es en el rentado nacional, también en la Liga de Campeones no ha tenido un buen trasegar el Madrid, muy a pesar de ser el actual líder del grupo G con 6 puntos en tres partidos jugados: los madrileños sufrieron para derrotar a la Roma y al tímido Viktoria Pilzen, además cayeron frente al CSK de Moscú sorpresivamente.
El inicio de la crisis del Madrid
Muchos factores podrían ser la razón de por qué el equipo 'merengue' está en crisis: la obtención del título de la Champions League ante el Liverpool dejó como consecuencia la salida de Zinedine Zidane, que señaló haber cumplido un ciclo con el club.
Luego, tras la llegada polémica de Lopetegui al banquillo de la institución luego de ser despedido de la Selección de España, otra mala noticia se dio a las huestes blancas con la salida de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.
El portugués, goleador histórico del Real y para mucho uno de los dos mejores jugadores del mundo con Lionel Messi, decidió dar un paso al costado e irse a la Serie A de Italia a vestir la camiseta de la Juventus.
Ocurrido eso, la presidencia encabezada por Florentino Pérez no buscó el reemplazo directo del ‘astro’ y decidió dejar prácticamente la misma nómina para afrontar el primer semestre de la temporada 2018/2019.
Además, otra equivocación del directivo fue haber fichado innecesariamente al arquero belga Thibaut Courtois, obligando al cuerpo técnico a apartar de la titular al costarricense Keylor Navas, una de las figuras del equipo en las obtenciones de las tres Champions consecutivas. Dicha decisión habría generado también malestar en gran parte de la plantilla del club.
Por David Rocha - Antena 2