En este artículo:
¿Por qué Edwin Cardona se fue de Boca Juniors?
El director deportivo del equipo reveló la verdadera razón.
Por:El 24 de diciembre de 2018, se anunció de forma oficial el fichaje de Edwin cardona por el Pachuca de México, luego de un recordado trasegar en Boca Juniors, donde a muchos les quedó la sensación que el futbolista colombiano pudo tener más oportunidades en el elenco ‘Xeneize’ que en ese momento dirigía Guillermo Barros Schelotto.
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp
Y aunque el volante, que no pudo asistir al Mundial de Rusia 2018, había repetido en varias ocasiones que se sentía bien en Boca Juniors y que tenía deseos de continuar en el balompié argentino, se tomó la decisión de no contar más con sus servicios, obligando al Monterrey a negociar con Pachuca la cesión del colombiano.
Lee también: Otra vez, desde Italia dos grandes apuntan a Falcao
El último semestre en Boca Juniors, a pesar de algunas deficiencias ofensivas que tuvo el elenco ‘Xeneize’, Cardona fue relegado constantemente al banquillo por Guillermo Barros Schelotto, teniendo esporádicas presencias en la Superliga Argentina que para el club en ese momento era de segundo orden. Mucho se habló del tema por algunos problemas personales que tuvo el colombiano, pero lo único que se explicaba era una decisión técnica de los ‘Mellizos’.
Y a pesar de que su salida se dio hace dos meses, en el periodismo argentino (Fox Sports) no olvidan el paso de Cardona por el club y le preguntaron a Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, sobre los verdaderos motivos de la salida del volante ‘cafetero’.
Te puede interesar:Queiroz ya le echó el ojo a estos dos jugadores para la Selección
“Es una elección que hizo Gustavo Alfaro, el entrenador, ponderando otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir, el 29 no teníamos todavía entrenador, eran charlas que estábamos teniendo y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores, sobre todo con más retroceso”. Haciendo claridad que, aunque el actual DT asumió en principios de enero, ya tenían conversaciones bastante adelantadas.
Y complementó el histórico exjugador de Boca: “Cardona es un jugador que él conoce de memoria, él tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir 'no', quiero otro jugador”.
Por: Edward Castro - Antena 2