En este artículo:
Él es Camilo Echeverry, el líder de 'La Tribu'
El artista nos contagiará de su buena energía y talento este 30 de noviembre.
Por:'La Tribu' y su líder se encontrarán el próximo 30 de noviembre, esta vez no solo en las redes sociales, en las que se cruzan habitualmente para inspiración mutua, sino que se verán en Bogotá, ¡en el gran escenario de Megaland!
Si no sabes a qué me refiero es porque todavía no eres un verdadero seguidor de Camilo Echeverry, el paisa responsable de 'Tutu', canción que le cambió la vida e impactó, entre otros, a Shakira.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappCamilo podría decir, con total tranquilidad, que la maestra de las caderas que no mienten ya es oficialmente de su 'Tribu', como llama a las miles de personas que siguen sus canciones, producciones y el 'lifestyle', que comparte a diario, especialmente en Instagram.
Lee aquí:Mau y Ricky Montaner, el dúo de infarto
La admiración es mutua. ‘Shak’ acaba de grabar un remix de esta pegajosa canción que le cambió su vida y, con ello, le cumplió uno de los grandes sueños al soñador que comenzó su trayectoria muy chiquito, en reality shows de talento.
Pero, ¿cómo incursionó Camilo en la industria musical?
Cuando tenía apenas 13 años su pasión por el canto lo llevó a presentarse dos veces en el reality del Canal RCN 'Factor XS'. La primera vez audicionó junto a su hermana Manuela, sin pasar a la segunda ronda. Sin embargo, como dicen por ahí, el que persevera alcanza; en 2007 hizo el casting solo y pasó invicto, con los votos de Marbelle, Juan Carlos Coronel y José Gaviria.
Ese año conquistó el corazón de Colombia y ganó el concurso, que le dio el paso directo para grabar su primer álbum 'Regálame tu corazón'.
También resultó actor. Se lanzó a la pantalla chica y participó en las series 'Súper pa' y 'En los tacones de Eva'. La presentación también parecía ser lo suyo, hizo parte del elenco de conducción del programa infantil 'Bichos', de RCN Televisión.
Sin embargo, su gran pasión, sin duda, siempre ha sido la música. Entonces, en 2010, tomó la decisión de retirarse de la televisión y concentrarse en el lanzamiento de su segundo disco 'Tráfico de sentimientos'.
¿Te sabes al pie de la letra las canciones de ChocQuibTown? Pruébalo aquí
Poco se supo de Camilo durante casi cinco años, aunque sus redes sociales se seguían nutriendo de magia musical.
Cuando tenía 20 años conoció a Evaluna, la menor del clan Montaner. La también cantante se encontraba en Colombia acompañando a su padre, Ricardo Montaner, durante las grabaciones de un reality show. Tiempo después, por obra del destino, coincidieron en un trabajo de publicidad de un champú en el 2014, en el que entablaron una relación de amistad a distancia durante un año.
Una cita en cine marcó el comienzo de la historia de amor, que quedará sellada en febrero del próximo año en su matrimonio.
Desde el 2015, el artista emprendió muchos cambios. Primero, su look: empezó a lucir el particular bigote que hoy en día lo identifica. Además, impulsó su canal de Youtube, en compañía de Evaluna, en el que semanalmente publicaba covers y su día a día de amor.
Pero no todo es color de rosa, el camino que tuvo que atravesar no fue nada fácil. Mientras ‘Mau y Ricky’, sus cuñados, acumulaban éxitos, él aprendía y soñaba con llegar muy lejos.
El apoyo incondicional de los intérpretes de 'La boca' fue clave: "salía en la mañana con mi guitarra a escribir canciones en sesiones a las que yo no estaba invitado, pero ellos me metían porque sí, porque yo era su hermano y me querían invitar”.
Te puede interesar:El Freaky Colectivo y sus mejores remixes
Pronto el trío inseparable estrenó el 'palo' 'Desconocidos' ft. Manuel Turizo, que animó a Camilo a dejar los covers para realizar sus propias producciones.
Si bien su salto a la fama fue con sus más recientes sencillos 'Tutu' y 'No te vayas', Camilo estuvo detrás de grandes éxitos urbanos como compositor.
'Sin pijama', de Becky G y Natti Natasha; 'Pa dentro', de Juanes; 'Ya no tiene novio', de Sebastián Yatra Ft. Mau y Ricky; 'Mi mala', de Mau y Ricky Ft Karol G; y 'Sin querer queriendo', de Lali Ft Mau y Ricky, son algunas de sus creaciones.