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De otro nivel: Colombiamoda 2024 se llevará a cabo por primera vez en un Túnel en Antioquia
Medellín será el epicentro de la moda, con pasarelas y tendencias destacadas en la nueva edición de Colombiamoda.
Por:Del 23 al 25 de julio, Medellín será el epicentro de la moda, con pasarelas y tendencias destacadas en la nueva edición de Colombiamoda, que celebra su 35º aniversario. Este evento contará con la participación especial de Camila Avella, embajadora de la marca Arkitect.
Esta edición busca destacar la resiliencia y las capacidades de la industria de la moda, así como el potencial de los empresarios para alcanzar nuevos mercados.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappUn evento sin precedentes tendrá lugar en el segundo tubo del Túnel de Oriente, que conecta el Valle de Aburrá con el Oriente antioqueño: la presentación de la colección Arkitect x Andrés Otálora en Colombiamoda. Después de cinco meses de preparación, la pasarela de 100 metros y una escenografía impresionante recrearán la magia de La Guajira, inspirada por el reconocido diseñador caleño en colaboración con el Grupo Éxito. El túnel se transformará en un desierto iluminado, con un centenar de prendas desfilando por esta pasarela única.
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Luis Horacio Gallón Arango, secretario de infraestructura, resaltó la importancia de utilizar el Túnel de Oriente, una obra emblemática de la ingeniería antioqueña, como escenario para Colombiamoda. Gallón Arango expresó su orgullo por la elección de este lugar y anunció el inicio de la construcción del segundo vaso del túnel este año, lo que mejorará la conexión entre el Valle de Aburrá y el Oriente del departamento.
Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, enfatizó la relevancia de la industria textil y de la moda para el desarrollo económico, la inversión y la generación de empleo. "Desde Odinsa, junto con nuestra concesión Túnel Aburrá Oriente, apoyamos esta iniciativa convencidos de que estos eventos dinamizan la economía y promueven la competitividad", comentó Ossa.
Carlos Andrés Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, destacó la relación entre infraestructura y moda como motores de progreso. "Gracias al Túnel de Oriente, hemos acercado a las personas y hoy nos convertimos en facilitadores de un evento de talla internacional que impulsa la innovación e inversión en la región", afirmó.
La pasarela presentará más de 70 prendas, incluyendo shorts, jeans, enterizos, tops, blusas, faldas y vestidos de diversas longitudes, con el estilo característico de Andrés Otálora: siluetas estilizadas, feminidad y estampados vibrantes. Por primera vez, el diseñador también presentará una propuesta masculina. Los estampados de Otálora, inspirados en las mochilas wayuu, reflejan la cultura y la riqueza de La Guajira, utilizando colores y patrones que evocan el desierto y el Caribe. Unas 1,200 personas, entre invitados especiales, influenciadores, prensa nacional e internacional, clientes de la marca, aliados y empresas, podrán disfrutar de este espectacular desfile.
Carlos Mario Giraldo Moreno, gerente general de Grupo Éxito, expresó su satisfacción por la colaboración con Andrés Otálora y la realización de este evento en un escenario tan emblemático.
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“En Moda Éxito estamos felices y orgullosos de estas colaboraciones que promueven oportunidades y generan empleo en todo el país. Agradecemos a la Gobernación de Antioquia, Odinsa, la Concesión del Túnel de Aburrá Oriente e Inexmoda por hacer posible este evento de ciudad que celebra la moda e impulsa el sector textil”, comentó Giraldo Moreno.
La Gobernación de Antioquia, Odinsa, la Concesión Túnel Aburrá Oriente e Inexmoda, junto con el apoyo de Ron Medellín, se unieron para hacer realidad esta experiencia, resaltando la importancia de la moda y la infraestructura como motores de desarrollo para la región y el país.