En este artículo:
El VAR llega a la Champions League
UEFA sigue los pasos de la Conmebol.
Por:UEFA sigue los pasos de la Conmebol. El máximo rector del fútbol en Europa decidió dar vía libre para que la Champions League pueda tener el sistema de videoarbitraje y sea un apoyo para todos los árbitros del viejo continente.
Así lo afirmó el presidente del organismo internacional, el esloveno Aleksander Ceferin, quien dijo que la Champions tendrá videoarbitraje (VAR) esta temporada a partir de febrero.
Recomendado: Borré habló sobre su continuidad en River Plate
El dirigente confirmó en Dublín, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que el VAR comenzará a aplicarse a partir de las eliminatorias de octavos de final de la Champions, que comenzarán el próximo febrero, después del parón por el invierno.
"Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y al trabajo de "preparación" efectuado con los árbitros.
Después de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la final de la Europa League,en la final de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano.
"Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas", dijo a los medios Ceferin.
En principio, la UEFA decidió el pasado septiembre que el VAR solo llegaría a las eliminatorias de la Liga de Campeones en la temporada 2019-20, pero la presión ejercida por los errores cometidos en la fase de grupos este año ha contribuido también a su adelanto.
El mandatario también confirmó hoy que la Eurocopa femenina de 2021 se celebrará en Inglaterra en el mes de julio, mientras que la masculina sub-21 la organizarán conjuntamente Hungría y Eslovenia en junio de 2021.
Por: Cristian Méndez - Sistema Integrado Digital y EFE