En este artículo:
¡Egan Bernal se corona como el campeón del Tour de Francia!
El paseo de la victoria coronó el sueño amarillo de Colombia en el Tour de Francia.
Por:Colombia cumplió con el sueño postergado del Tour de Francia y alcanzó su primera victoria en los Campos Elíseos con los pedalazos de Egan Bernal, que gestó su triunfo desde el comienzo de la carera, pero lo palpó a partir de la etapa 19, en la que se enfundó el 'Maillot Jaune' y no lo soltó nunca más.
Egan Bernal cumplió con el trámite de la jornada final en el Tour de Francia 2019 y llegó a los Campos Elíseos como campeón y dueño del maillot amarillo; la fracción le permitió al pedalista nacional recorrer las calles de París mientras celebraba su gesta junto a sus compañeros del Team INEOS y a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappAdemás de la consagración de Egan, la etapa con llegada en París dio oportunidad a la última batalla de los sprinters para cruzar la meta; en dicha pugna, Caleb Ewan fue el vencedor.
Mire acá: “Egan Bernal es un Federer que necesita un Nadal”: Director del Tour de Francia
El día transcurrió con tranquilidad y solo se esperaba la llegada a las avenidas parisinas para la emoción final; entretanto, Egan Bernal recibía una a una las felicitaciones de sus colegas; Julian Alaphilippe del Quick-Step, se acercó al ‘cafetero’ de manera amistosa y lo abrazó.
Luego, fue el turno del velocista Peter Sagan, dueño de la franela verde por puntos, que aprovechó la calma de los primeros kilómetros para 'colarse' en el desfile del Team INEOS y bromeó con interrumpir el brindis con el que la escuadra británica estaba homenajeando a Egan Bernal.
Lea también: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!
Pese a ser una etapa de regocijo y satisfacción, algunos corredores como Geraint Thomas, Stefan Küng, Kasper Asgreen y Emanuel Buchmann sufrieron pinchazos, pero nada tan extremo como para empañar la fiesta gala en el final de la 'Grand Boucle'. Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo debieron romper su ritmo para proteger a Thomas y llevarlo de vuelta al pelotón para no correr riesgos.
Por otra parte, tal y como se esperaba, el australiano Caleb Ewan buscó adjudicarse la fracción y el Lotto Saudal controló la fuga de Tratnik, Politt, Fraile y Scully, que se mantuvo al frente con 20" de ventaja. Luego, el Quick-Step y el Jumbo se unieron a la cabeza del persecutor.
Al final, los fugados fueron cediendo y solo quedaron en plan de escape Thomas Scully del Education First y Jan Tratnik del Quick-Step, pero fueron cazados y la icónica etapa en las avenidas de la capital francesa culminó en un sprint masivo como se había pronosticado.