En este artículo:
Director del Movistar Team sobre Nairo: Su momento para pelear carreras grandes ya pasó
El director deportivo expresó que el colombiano ya no es el de antes.
Por:Eusebio Unzúe, director del Movistar Team, reveló las razones por las que la escuadra española decidió no renovar el contrato con el colombiano Nairo Quintana, quien terminó firmando con el equipo francés Arkea Samsic a partir de 2020.
Vea también: La reacción de Luisa Fernanda W ante regalo que le dio Pipe Bueno
Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, declaró Unzúe, quien apostó sus fichas en su momento por Nairo, quien terminó ganando la Vuelta a España (2016) y el Giro de Italia (2014). Dicha opiniones las dio para el portal español El Confidencial.
La relación Nairo Quintana - Movistar no terminó de la forma esperada, luego de la expectativa que generó el colombiano en las filas ibéricas. De ser la apuesta de los ‘telefónicos’ en el World Tour, se convirtió en un nombre que tuvo conflictos con el arribo de Míkel Landa, corredor que también asumió el rol de líder de escuadra.
Ya hablando sobre el Tour de Francia de 2020, Unzúe sacó de su lista de favoritos al actual campeón, Egan Bernal, pero señaló que Ineos y Jumbo serán los equipos protagonistas en la próxima ronda gala, principalmente por la contrarreloj en la penúltima etapa. “Ineos y Jumbo pueden recuperar hasta dos y tres minutos fácilmente. Thomas, Froome, Dumoulin y Roglic, en teoría, tiene ahí un día donde saben que pueden coger una diferencia importante sobre los rivales.
Le puede interesar: Michael B. Jordan responde a los rumores de que sería el nuevo 'Superman'
“Son corredores que pasan muy bien la montaña, pero que en la crono van a marcar la pauta. Siempre les quedará esa opción. Nosotros apostaremos por la ofensiva. Les tenemos que poner a prueba en la montaña si queremos tener posibilidad”, agregó Unzúe, quien tuvo que tomar varias decisiones de peso respecto a la nómina que tenía a disposición.