En este artículo:
Cinco mitos que debes tener en cuenta sobre el running
Si tú vas a practicar este deporte debes tener un estilo de vida saludable.
Por:El deporte en todo el mundo está evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y cada vez más las personas buscan nuevas alternativas para desempeñar alguna disciplina.
Te puede interesar: Así les fue a los jugadores de la Sele en su duelo ante Japón
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEs por lo anterior que una actividad como el running cada día gana una mayor popularidad.
El running, según los especialista, no es correr por correr y se deben tener unos cuidados y condiciones especiales para realizar este deporte.
¿Qué debe tener en cuenta una personas para practicar running?
Un deportista tiene que darle una gran importancia al estiramiento, a pesar de que hacerlo no previene al 100% una lesión, sí sirve para preparar el cuerpo antes de exigirle un esfuerzo físico importante.
También es fundamental estirar las extremidades después de la exigencia para enfriar el cuerpo y "acelerar la recuperación".
Mira también:Ocho rutinas súper fáciles para comenzar a practicar running
¿Es bueno o no el consumo de carbohidratos antes de correr?
Si bien los carbohidratos son una buena fuente de energía, en la actualidad existen geles energéticos, como los que consumen los ciclistas, que permiten aumentar la fortaleza de los deportistas sin que tengan que modificar alguna dieta.
¿Correr descalzo o con zapatillas?
Para muchas personas es más cómodo correr descalzo al sentir libertad en los pies por que mejora su desempeño, pero en la actualidad existen muchas marcas deportivas que han desarrollado nuevas tecnologías y han creado un tipo de calzado que se acomoda a cada persona, para llevar a cabo el running.
Además disminuye algún daño o lesión que se pudiera encontrar en el camino.
¿Si quiero hacer running no debo hacer entrenamiento de fuerza?
Falso. Exigirle a músculos siempre será bueno para el organismo. Los entrenamientos de fuerzan permiten adquirir resistencia. Es ideal combinar la fuerza con el running.