En este artículo:
Barcelona le dice adiós a la Champions y estas serían las consecuencias de su eliminación
Liverpool goleó al equipo catalán y lo dejó por fuera.
Por:Barcelona volvió a dejar escapar su clasificación en la Champions League, luego de que Liverpool le remontara la serie, a pesar del 3-0 que obtuvo en el partido de ida.
Todo estaba a favor de los catalanes, quienes llegaban con una cómoda ventaja. Sin embargo, el equipo inglés mantuvo el libreto, no dejó tomar aire a su rival y terminó haciendo el ‘milagro’ cuando nada hacía prever una remontada de esa magnitudes.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: La jugada que harían para que James Rodríguez llegue a la Juventus
Las miradas y los comentarios ahora apuntan a saber qué pasó con un equipo como Barcelona, llamado a ser el favorito para llevarse la ‘orejona’ en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Si bien conquistó un nuevo título de liga en España, el cuadro ‘culé’ volvió a sucumbir en el certamen europeo. El técnico Ernesto Valverde no aprendió la lección sufrida en Roma hace un año en cuartos de final y por ello se encuentra en el punto de mira.
Una nueva eliminación en la Champions League podría traer como consecuencia la salida del entrenador, quien no ha dado con la tecla del buen juego y mucho menos con un fútbol vistoso. Aunque renovó su contrato, quizá las circunstancias precipiten que un relevo en el banquillo blaugrana, urgido de recobrar triunfos en Europa.
Te puede interesar: Liverpool y otra remontada histórica en Champions League
Del mismo modo, Philippe Coutinho, uno de los fichajes más costosos en la historia del fútbol, habría podido jugar el último partido con la camiseta catalana. Si antes del encuentro era cuestionado por su bajo nivel, luego del partido ante Liverpool los créditos del brasileño llegaron a niveles mínimos. La hinchada no lo soporta, como quedó demostrado una semana atrás, más allá del 3-0 ante Liverpool.
Ahora bien, la eliminación del Barcelona también traería el inicio de la búsqueda de un plan B en el caso de Messi. Quedó demostrado que cuando el argentino no está en su mejor día, el equipo ‘culé’ complica sus aspiraciones. Paso en Liverpool, pero también ya se había visto en otros partidos de la temporada donde el mal desempeño futbolístico pasó desapercibido.