En este artículo:
Artistas se unen en concierto virtual que busca proteger el Amazonas
"Amazonas somos todos" será el evento cultural en el que artistas colombianos se unirán para la conservación de la región.
Por:En busca de proteger una de las regiones más importantes del país para la conservación de la biodiversidad, el próximo domingo 29 de noviembre se llevará a cabo el evento cultural "Amazonas Somos Todos", en el que artistas colombianos unirán sus voces para hacer visible el peligro en el que se encuentra la región y el riesgo constante al que se están expuestas las comunidades aborígenes, gracias al incremento en casos por Covid-19.
El concierto reunirá a artistas como: Santiago Cruz, Mauro Castillo, Lady Noriega, Bomba Estéreo, La Suprema Corte, Grupo Caneo, Manu Medina, Daniela del Mar, Demian, entre otros, y estará bajo la presentación de Sergio Barbosa, María Fernanda Yepes y Alejandro Estrada. A partir de las 7:30 p.m., el evento rendirá homenaje a los abuelos indígenas del Amazonas que partieron por el Covid-19 . “Juntos nos unimos para mostrar la cultura ancestral y la cosmología del Amazonas, rindiendo honor a los abuelos indígenas que partieron por causa del covid-19 y con ellos perdimos su conexión con la naturaleza y el universo”, indicó el colectivo en redes sociales.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappTe puede interesar: Colombia prohibirá cualquier tipo de pesca de tiburón
La comunidad asegura queen el Amazonas colombiano habitaban hace más de 60 años cerca de 76 pueblos indígenas, de los cuales hoy sobreviven 26, dentro de los que destacan los tikunas, okainas, uitotos, muinanes y boras, por lo que surge la necesidad de actuar en pro de su protección y cuidado.
Lee también: El tercer encuentro internacional de hip hop se celebra este fin de semana
Los colombianos podrán ser partícipes, no solo en la conexión virtual el día del evento, sino también con donaciones de alimentos no perecederos que el colectivo estará recaudando para llevar a la región.
Lo recolectado por el concierto y las ayudas benéficas llegarán a nueve corregimientos del departamento, conformados por 26 tribus indígenas que se encuentran abandonadas por el Estado.